Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivaciones para estudiar inglés de alumnos de diferentes carreras de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid

  • Autores: José Muñoz
  • Localización: Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 61, Nº 119, 2003, págs. 703-733
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En España se está investigando cada vez más en el tema de los factores afectivos en el aprendizaje de lenguas extranjeras. El presente estudio trata del tema de la motivación en la adquisición de otro idioma en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Como parte de un estudio más amplio sobre diferentes motivaciones para estudiar inglés, uno de los apartados que hemos analizado han sido los motivos, o las motivaciones, de alumnos de diferentes carreras para estudiar inglés. Antes de exponer y analizar los resultados de este estudio, presentemos un breve repaso de algunos temas relacionados con la motivación como factor en el aprendizaje de una lengua extranjera: esencialmente, Foreign Language Learning versos Second Language Learning (aprendizaje de una lengua extranjera versos aprendizaje de una segunda lengua), y la motivación integradora versus la motivación instrumental (integrative versus instrumental motivation). Después, se expone el diseño del experimento para pasar a un análisis de los resultados y sus posibles interpretaciones. Las conclusiones resaltan la gran importancia del factor laboral en el aprendizaje del inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno