Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño del cuadro de mando integral del programa de movilidad escolar de la secretaría de educación de bogotá

Lissette Murcia, Iván Rodrigo Vargas Ramírez

  • español

    La administración pública en su esfuerzo por brindar los mejores resultados a la comunidad, y generar el máximo bienestar social posible encuentra en las herramientas de planificación, un importante mecanismo para rehacer, fortalecer y optimizar sus procesos que le permitan cumplir con sus respectivos esquemas de planeación estratégica. La Secretaría de Educación de Bogotá tiene como objetivo promover la formación integral de los niños, niñas, y adolescentes de las instituciones y sedes educativas de la ciudad. Dentro de su oferta, existe en el Programa de Movilidad Escolar que se convierte en el centro de estudio, por lo cual el objetivo de la investigación es presentar la metodología implementada del Cuadro de Mando Integral y los principales resultados aplicados en la Secretaría de Educación en Bogotá para el aprendizaje organizacional en el sector público, que a través de un enfoque cualitativo con estadística básica descriptiva diseña un Cuadro de Mando Integral para formar, presentar y generar procesos de transformación y modernización de la entidad. Dentro de los resultados, se plantea un mapa estratégico del programa con base en las áreas claves definidas por Norton & Kaplan.

  • English

    The public administration in its effort to provide the best results to the community, and generate the maximum possible social welfare, finds in the planning tools, an important mechanism to redo, strengthen and optimize its processes that allow it to comply with its respective strategic planning schemes. The Bogota Ministry of Education aims to promote the comprehensive training of boys, girls, and adolescents in the city’s educational institutions and centers. Within its offer, it exists in the School Mobility Program that becomes the study center for which the objective of the research is to present the methodology implemented of the Balanced Scorecard and the main results applied in the Secretary of Education in Bogotá for organizational learning in the public sector, which through a qualitative approach with basic descriptive statistics designs a Balanced Scorecard to train, present and generate transformation and modernization processes of the entity. Within the results, a strategic map of the program is proposed based on the key areas defined by Norton & Kaplan


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus