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Resumen de Marketing digital para la comercialización en las microempresas del sector comercio al por mayor de tulancingo hidalgo, méxico

Liliana de Jesús Gordillo Benavente, Edwin Chofo Ortega de la Cruz

  • español

    El marketing digital ha evolucionado constantemente y se ha convertido hoy en día en una herramienta fundamental e indispensable en las diferentes organizaciones de la economía. Las tecnologías de información on line se han convertido en una necesidad para realizar comercio y una forma de comunicación directa en las empresas. El objetivo de esta investigación es evidenciar al marketing digital como una herramienta para la comercialización en las microempresas del sector comercio al por mayor de Tulancingo, Hidalgo, México. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño de investigación no experimental, transeccional de tipo descriptivo. Los resultados evidencian que más del 50% de las microempresas no hacen uso de estrategias de marketing digital pero si tienen el interés de adoptar las nuevas formas de hacer negocios, es decir, adaptarse al marketing digital, para poder comercializar sus productos y por ende ser competitivas ante los cambios actuales. Finalmente, se concluye que el marketing digital vino a revolucionar en estos tiempos a las empresas no importando los giros o tamaños de las mismas, favoreciendo la comunicación e información sobre productos y/o servicios ofertados por las empresas, es así como el marketing digital se convierte en una tendencia de comercialización para las organizaciones sujetas de estudio.

  • English

    Digital marketing has constantly evolved and today has become a fundamental and indispensable tool in the different organizations of the economy. Online information technologies have become a necessity for conducting business and a direct form of communication in companies. The objective of this research is to demonstrate digital marketing as a tool for commercialization in micro-enterprises in the wholesale trade sector of Tulancingo Hidalgo, Mexico. A quantitative approach was used, a descriptive, non-experimental, transectional research design. The results show that more than 50% of the micro-companies do not use digital marketing strategies but do if they are interested in adopting new ways of doing business, that is, adapting to digital marketing, in order to market their products and therefore be competitive in the face of current changes. Finally it is concluded that digital marketing came to revolutionize companies in times regardless of their turns or sizes, favoring communication and information about products and / or services offered by companies, this is how digital marketing becomes a marketing trend for organizations under study


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