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Los ruidosos discursos tácitos de los monumentos confederados: cómo y por qué deberíamos silenciarlos en los espacios públicos

    1. [1] Professor of Law, Elisabeth Haub School of Law, White Plains, N.Y
  • Localización: ZARCH: Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, ISSN 2341-0531, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Rehaciendo el patrimonio arquitectónico controvertido, repensando el espacio público), págs. 54-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Loud Unspoken Narratives from Confederate Monuments: How and Why We Should Quiet Them in the Public Square
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tradicionalmente, la preservación histórica ha tenido como objetivo proteger la “memoria colectiva” referencias a un pasado acep tado como comúnmente compartido y conmemorado colectivamente. La memoria colectiva se ha utilizado para construir narrativas que definen comunidades e instan a reglas y valores específicos. En los últimos años, hemos llegado a ver que la “memoria colecti va” es de hecho “memoria curada”, y que su memoria en espacios públicos, parques y plazas ha permitido la afirmación del poder de los curadores sobre los demás y, a menudo, ha excluido a esos otros de las historias de la nación. Las miles de estatuas y nombres en honor a los líderes de la Confederación lo demuestran. Si la grandeza de una ciudad se encuentra en la calidad de sus espacios públicos, la estatura y el porte de los monumentos confederados debe hacernos reconsiderar nuestras filosofías de preservación, ya que continuar honrando figuras tan repugnantes niega la humanidad y el valor de aquellos que son objetivos de los mensajes tácitos y llenos de odio de estos monumentos, que indudablemente inspiran actos igualmente odiosos. A medida que repensamos la idea de “memoria colectiva”, el verdadero desafío será permitir que nuestras instituciones (legales, políticas y sociales), así como diseñado res y planificadores individuales, reescriban las narrativas para revelar los recuerdos de un pueblo diverso.

    • English

      Traditionally, historic preservation has aimed to protect “collective memory,”—references to a past accepted as commonly shared and collectively commemorated. Collective memory has been used to construct narratives that define communities and urge specific rules and values. In recent years, we have come to see that “collective memory” is indeed “curated memory,” and that memorializing it in public spaces, parks and squares has enabled the assertion of power by the curators over others and has often excluded those others from the stories of the nation. The thousands of statues and namings in honor of the leaders of the Confederacy make this point. If a city’s greatness is found in the quality of its public spaces, the stature and bearing of Confederate memorials there must cause us to rethink our preservation philosophies, as continuing to honor such repugnant figures denies the humanity and worth of those who are targets of the unspoken, hateful messages from these memorials, which undoubtedly inspires equally hateful acts. As we rethink the idea of “collective memory,” the real challenge will be enabling our institutions (legal, political and social), as well as individual designers and planners, to rewrite the narratives to reveal memories of a diverse people.


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