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Factores que intervienen en la gestión educativa

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad del Sagrado Corazón Unife
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 21, Nº. 58, 2021 (Ejemplar dedicado a: RETOS Y TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ÉPOCA ACTUAL (II)), págs. 77-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors involved in educational management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El campo de la educación comprende muchas disciplinas, enfoques, teorías, así como produce cambios intelectuales, sociales y hasta emocionales; también se encuentra con el lado de la Gestión Educativa (GE), tema que se abordará en el estudio. El propósito es identificar los factores e indicadores limitantes que ocasionan la mala gestión educativa. Dicha investigación estuvo enfocada en el modelo positivista, cuantitativo, de tipo básico. Con respecto al diseño se trabajó, el no experimental de corte transversal, teniendo en cuenta el nivel descriptivo –explicativo. La muestra estuvo compuesta por 100 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; dicho cuestionario obtuvo una fiabilidad de 0.885 obtenida mediante el Alfa de Cronbach. Con relación a los resultados, estos se obtuvieron mediante la regresión logística la misma que permitió identificar que el factor que limita y origina la mala gestión educativa es el factor comunitario y no el factor administrativo, como se había propuesto en la hipótesis de la investigación.

    • English

      The field of education includes many disciplines, approaches, theories, as well as producing intellectual, social and even emotional changes; It also meets the side of Educational Management, a topic that will be addressed in the study. The purpose is to identify the limiting factors and indicators that cause educational mismanagement. This research was focused on the positivist, quantitative, basic type model. Regarding the design, the non-experimental cross-sectional section was used, taking account the descriptive-explanatory level. The sample consisted of 100 teachers, the technique was the survery and the instrument the questionnaire; this questionnaire obtained a reliability of o.885 obtained using Cronbach Alpha. Regarding the results, these were obtained through logistic regression, which allowed us to education is thecommunity factor and not the administrative factor, as had been proposed in the research hypothesis.


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