Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tecnologías para la producción de textos en educación básica

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 21, Nº. 59, 2021 (Ejemplar dedicado a: EL ENFOQUE HUMANISTA EN LOS NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS), págs. 182-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technologies for the production of texts in basic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo fue realizar una revisión sistemática de estudios empíricos que permitan determinar cómo el uso de las tecnologías mejora la producción de textos en estudiantes de educación básica. Se realizó la búsqueda de artículos científicos en las bases de datos Scopus, Scielo, Eric, Redalyc y Academyc Search Complete. Como criterio de selección se consideró las investigaciones que presenten resultados de intervenciones implementadas con tecnologías para mejorar la producción de textos, independiente de su género o idioma, publicados durante el periodo 2015-2020; artículos con intervención en muestras de estudiantes de educación básica o cuyas edades correspondan desde los cinco a dieciocho años, y estudios donde sus participantes no posean alguna necesidad educativa especial o sean superdotados. Los artículos seleccionados se organizaron en tablas estructuradas para el propósito de este estudio. Se destaca como resultado que los softwares y plataformas digitales fueron de mayor uso para las intervenciones que buscan mejorar la escritura. Finalmente, se concluyó que las tecnologías mejoran significativamente el rendimiento en la escritura de los estudiantes de educación básica.

    • English

      The objective of this article was to carry out a systematic review of empirical studies to determine how ICT use improves text production in basic education students. Scientific articles were searched in the Scopus, Scielo, Eric, Redalyc and Academyc Search Complete databases. As selection criterion, it considered the researches that present results of interventions implemented with ICT to improve text production, regardless of their gender or language, published during the period 2015-2020; articles with intervention in samples of basic education students or whose ages correspond from five to eighteen years old, and studies where their participants do not have any special educational need or were gifted. The selected articles were organized in structured tables for the purpose of this study. It stands out as a result that digital software and platforms were most commonly used for interventions that seek to improve writing. Finally, it was concluded that ICT significantly improve the writing performance of basic education students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno