Madrid, España
La venta judicial de un buque representa el capítulo final de cualquier procedimiento judicial por la reclamación de deudas marítimas. La venta tiene que garantizar el mejor precio posible del buque, lo que permite que un número mayor de acreedores puedan ver satisfechos sus créditos. Este final se logrará solo si la venta confiere al comprador un “título de propiedad limpio”, extinguiendo todas las cargas, derechos y reclamaciones existentes sobre el buque. Este proceso asegurará al comprador poder cancelar la inscripción registral del buque y registrar su nueva propiedad bajo una nueva bandera a su conveniencia, pudiendo navegar alrededor del mundo sin temor a ser nuevamente embargado por créditos no satisfechos. Este artículo proporciona algunos apuntes sobre el Proyecto de Instrumento sobre venta judicial de buques que está actualmente en elaboración en el seno del GT VI de UNCITRAL
Judicial sale of a ship and distribution of the proceeds to creditors represent the final chapter of any in rem proceeding (or its equivalent in civil law jurisdictions). The judicial sale must secure the best possible price for the ship, permitting more creditors can satisfy their credits. This finality will only be achieved if the sale confers title a ‘clean title’ on the purchaser, extinguishing all rights and interests over the ship. This process shall ensure that the purchaser may deregister the ship from its old flag and re-register under new ownership in a new flag and sail worldwide without any concern of re-arrest. This article provides some notes on the UNCITRAL Draft Instrument on judicial sale of ships focused on the conditions for a judicial sale of a ship conducted in one State Party to have effects in another Contracting State
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