Perú
El tema del patrimonio prehispánico siempre ha estado ligado con la ciudad y sus relaciones físicas e históricas; sin embargo, las implicancias sociales no se manifiestan abiertamente en textos de carácter científico. El objetivo del presente artículo es comprender la mirada de los sujetos sobre el patrimonio prehispánico que tiene el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta investigación se centra no solo experiencias propias, sino también en las reflexiones sobre los demás campus universitarios que tienen patrimonio prehispánico en Lima, y cuál es el impacto de esto en sus dinámicas sociales, culturales y educativas, y así plantear la posibilidad de incluir al patrimonio como una pieza clave dentro de la nueva visión de universidad y aprendizaje.
The issue of pre-Hispanic heritage is related to the city and its physical and historical relations, however,the social implications are not openly manifested in scientific texts. The objective of this articleis to understand the subjects' view of the pre-Hispanic heritage of the National Engineering Universitycampus. This research focuses not only on their own experiences, but also on reflections onother university campuses that have prehispanic heritage in Lima, and what is the impact of this ontheir social, cultural and educational dynamics, and thus raise the possibility of including the heritageas a key piece in the new vision of university and learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados