Henry Forero Medina, Leticia Montero Torres, José Daniel Fonseca Sandoval, Herwin Corzo Laverde
El relato de la influencia del pensamiento de Paulo Freire en Colombia se relaciona principalmente con el análisis de lo que en su pedagogía fue central: identificar, problematizar y transformar las situaciones de opresión.Nuestra reflexión narrativa repasa el contexto y los principales hitos en Colombia alrededor del encuentro entre la propuesta de Pablo Freire y los planteamientos y acciones de nuestros intelectuales militantes Camilo Torres y Fals Borda, asimismo vuelve la mirada por el entretejido construido con las múltiples expresiones organizativas que fueron surgiendo a la par de la Educación Popular, la Teología de la Liberación, la Investigación Acción Participativa, y la Sistematización de Experiencias, que en su conjunto contribuyen a la consolidación de un pensamiento latinoamericano desde el contexto colombiano. Posteriormente se ahonda en los aportes que su obra pedagógica y política deja en distintos contextos educativos y organizativos. Finalmente, se concluye con una reflexión sobre la pervivencia de la obra de Freire en Colombia.
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