César Ñique Carbajal, Rosa Díaz Manchay
Introducción y objetivos. El presente trabajo muestra los resultados de la aplicación del aula invertida en la enseñanza de bioquímica para los estudiantes de la escuela de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo durante el semestre académico 2020-II, período caracterizado por el confinamiento y el distanciamiento social ocasionado por la pandemia de COVID-19. El objetivo fue evaluar el nivel de satisfacción en los estudiantes de la aplicación del aula invertida durante el desarrollo de la asignatura.
Sujetos y métodos. Estudio descriptivo de corte transversal, el cual se aplicó a una muestra conformada por 31 estudian-tes, a quienes se les administró un instrumento que midió la percepción de los estudiantes sobre la implementación del aula invertida en sus tres dimensiones: planificación y expectativas, metodología y evaluación.
Resultados. Se encontró que para el 100% de los estudiantes, la estrategia fue adecuada en su proceso formativo. La dimensión evaluación relacionada con el nivel de estrés fue la que menor valoración recibió por los estudiantes.
Conclusiones. El aula invertida tiene un impacto directo en aspectos relevantes vinculados al aprendizaje, de ahí que sea clave su promoción en el contexto formativo universitario.
Introduction and aims. This work shows the results of the application of the flipped classroom in the teaching of biochemistry for the students of the nursing school of the Santo Toribio de Mogrovejo Catholic University during the 2020-II academic semester, a period characterized by confinement and distancing social caused by the COVID-19 pandemic. The objective was to evaluate the level of satisfaction in students regarding the application of the flipped classroom during the development of the subject.
Subjects and methods. Descriptive cross-sectional study which was applied to a sample made up of 31 students, who were administered an instrument that measured the students’ perception of the implementation of the flipped classroom in its three dimensions: planning and expectations, methodology and evaluation.
Results. It was found that for all of the students the strategy was adequate in their training process. The evaluation dimension related to the level of stress was the one with the lowest mean value in the student responses.
Conclusions. The flipped classroom has a direct impact on relevant aspects related to learning, hence its promotion in the university training context is key
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados