Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico situacional para la implementación de una universidad saludable en una Universidad Pública de Lima Metropolitana, 2019

Sonia Antezana Alzamora, J. Yampufé Cornetero, J. Luyo Vivas, R. Oriondo Gates, Margot Rosario Quintana Salinas, Giusseppe Geraldes Sarmiento Peralta

  • español

    De acuerdo a los lineamientos hacia el logro de una Universidad Saludable, la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) identificó los estilos de vidas de los estudiantes universitarios con la finalidad de implementar un programa según el diagnóstico situacional. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 2294 estudiantes ingresantes y regulares de pregrado. Se aplicó un instrumento sobre estilos de vida. Se obtuvo como resultado que el 72 y 74% de los estudiantes ingresantes y regulares presentan estilos de vida de la categoría «Excelente» y «Bueno». Se concluye que existe una relación significativa entre los estilos de vida y el año que cursaban los estudiantes.

  • English

    According to the guidelines towards the achievement of a Healthy University, the General Directorate of Social Responsibility (DGRS) identified the lifestyles of university students in order to implement a program according to the situational diagnosis. A quantitative, descriptive and cross-sectional study was carried out. The sample consisted of 2,294 incoming and regular undergraduate students. An instrument on lifestyles was applied. It was obtained as a result that 72 and 74% of incoming and regular students present lifestyles in the «Excellent» and «Good» categories. It is concluded that there is a significant relationship between the lifestyles and the year that the students attended.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus