Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre la enseñanza bilingüe en educación física con el rendimiento académico y nivel de práctica de actividad física

Antonio David Agraso López, E. García Cantó, Pedro José Carrillo López, José Enrique Moral García

  • español

    Este estudio pretende analizar la relación existente la motivación en las clases de educación física en entorno bilingüe con el rendimiento académico y el nivel de práctica de actividad física. Se realizó un estudio para conocer el nivel de satisfacción de los alumnos hacia las clases de educación física bilingües en inglés.

    Participaron a 256 alumnos de la etapa de la ESO, (12-17 años). Como instrumento se utilizó el cuestionario Versión Española del Sport Satisfaction Instrument (SSI) y el adaptado al Aprendizaje de la Educación Física Bilingüe en Inglés (SSI-PE). En base a los resultados obtenidos, podemos concluir que los alumnos con mejores notas, corresponden con los que normalmente participan y se lo pasan mejor en las clases de EF, tanto en español como en inglés. Los alumnos que no realizaban deporte, se sentían menos motivados y satisfechos con las clases de educación física. El nivel de satisfacción en las clases de EF es menor cuando las clases se imparten en inglés. Por lo que es necesario involucrar a la comunidad educativa y las familias en estrategias encaminadas al incremento de la práctica de actividad física, apoyado el bilingüismo como estrategia educativa beneficiosa para la formación académica de los escolares.

  • English

    This study aims to analyze the relationship between motivation in physical education classes in a bilingual environment with academic performance and the level of physical activity practice. A study was carried out to know the level of satisfaction of students towards bilingual physical education classes in English.

    256 students of the ESO stage participated, (12-17 years old). The instrument used was the Spanish Version of the Sport Satisfaction Instrument (SSI) questionnaire and the one adapted to the Learning of Bilingual Physical Education in English (SSI-PE).

    Based on the results obtained, we can conclude that the students with better grades correspond to those who normally participate and have a better time in PE classes, both in Spanish and English. Students who did not play sports felt less motivated and satisfied with physical education classes. The level of satisfaction in PE classes is lower when classes are taught in English. Therefore, it is necessary to involve the educational community and families in strategies aimed at increasing the practice of physical activity, supporting bilingualism as a beneficial educational strategy for the academic training of schoolchildren.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus