Ana Luiza Carvalho da Rocha, Cornelia Eckert
Este artículo aborda el proceso de creación del juego electrónico Poeiras del tiempo, figuras de la memoria en el sur de Brasil, en el cuerpo de las investigaciones del “Banco de Imagens e Efeitos Visuais” (BIEV/UFRGS) a partir de los desafíos de transponer las artes de narrar de la Antropología audiovisual para la producción de juegos electrónicos. En la producción de una obra híbrida, relatamos el desafío de crear un diálogo intertextual entre los géneros narrativos del documental etnográfico, por un lado, y de los juegos electrónicos, por otro lado. Seguimos las reflexiones de Janet Murray [2003] para quienes los juegos digitales se destacan por su potencialidad de contar historias. Se trata de una invitación al jugador / espectador para conocer un poco de las viejas leyendas y historias sur río-grandense cuya antigüedad subsiste en el folclore popular y en la tradición oral, tramada en los paisajes de antaño y en los recuerdos de los antiguos.
This article delves in the process of creating the electronic game Dust of Time, figurations of memory in southern Brazil, as part of the research of “Banco de Imagens e Efeitos Visuais” (BIEV/UFRGS) taking into account the challenges of the narration arts of visual anthropology to the production of electronic games. In the production of a hybrid work, we examine the challenge of creating an intertextual dialogue between the narrative genres of the ethnographic documentary, on the one hand, and electronic games, on the other hand. We follow the reflections of Janet Murray [2003] for whom digital games highlight their storytelling potential. It constitutes an invitation to the player / spectator to get to know some of the old legends and stories of Rio Grande do Sul, that survive in popular folklore and oral tradition, woven into the landscapes of the past and the memories of the ancestors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados