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Resumen de Aprendizaje por investigación en prácticas de propiedades PVT de fluidos en termodinámica

Eduardo Montero García, María Jesús González Fernández, Fernando Aguilar Romero

  • El trabajo práctico y, en particular, la actividad de laboratorio, constituye un hecho diferencial propio de las enseñanzas científico-técnicas. Existe un consenso amplio entre profesores, alumnos, y profesionales en considerar el trabajo en los laboratorios como un elemento fundamental para la formación de los ingenieros. Aunque existe un acuerdo general respecto de una valoración positiva de las prácticas de laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las enseñanzas científicotecnológicas universitarias, ha habido poco análisis sistemático de lo que puede ser alcanzado en los laboratorios. A veces los trabajos prácticos de ingeniería habituales no familiarizan a los estudiantes, ni siquiera mínimamente, con la metodología científica, son muy rutinarios y se realizan de una manera bastante desvinculadas de las restantes actividades de la materia (teoría, problemas y laboratorio se plantean de forma independiente). Podemos cuestionar si son consistentes con el ...


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