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Análisis de sitios de concentración de choques viales mediante la utilización de sistemas móviles para el inventario de carreteras en la ruta nacional 1

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Ingeniería: Revista de la Universidad de Costa Rica, ISSN-e 2215-2652, ISSN 1409-2441, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: II Jornadas de Investigación de la Facultad de Ingeniería 2020), págs. 203-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Road crash frequency analysis with mobile survey systems on the national route 1
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Ruta Nacional 1 es la vía con el mayor tránsito promedio diario del país, con un valor cercano a los 105.000 vehículos/día y brinda conexión a 5 de las 7 provincias del país, sin embargo, a pesar de su importancia estratégica, se ubica como la cuarta ruta con mayor exceso de frecuencia de defunciones por choques viales en el país. Dada la importancia de la ruta, el grado de siniestralidad vial y la ausencia de investigaciones detalladas para identificar los sitios con mayor exceso de frecuencia de choques viales, esta investigación determinó los sitios de concentración de choques viales en segmentos mediante el método de exceso de frecuencia de choques esperado con ajuste de Bayes completo con un modelo Poisson log-normal, para el periodo 2012 – 2014. De forma complementaria, ante la ausencia de registros geométricos detallados de las rutas del país, se exploró la incorporación de variables geométricas a partir del uso de un sistema de inventario móvil


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