Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conjunto de ejercicios para la enseñanza-aprendizaje de la conducción del balón en niños de 5to grado

José Antonio Carrazana Hernández, Dayron Alberto Rice Nelson, Osvaldo Javier Martín Agüero

  • español

    La conducción del balón es uno de los elementos se aprenden en 5to grado del segundo ciclo de la enseñanza primaria, pero la práctica se nota limitada por la poca existencia de ejercicios y juegos dentro de los programas de Educación Física para el desarrollo de su proceso de enseñanzaaprendizaje. La presente investigación se inició en la Escuela Primaria “Enrique José Varona” del municipio Camagüey, durante el curso escolar 2016-2017, con la población de niños de 5to grado, donde se identifican insuficiencias en este elemento, trazándose como objetivo elaborar ejercicios de conducción del balón en estos niños. Se utilizaron métodos científicos como análisis-síntesis, inducción-deducción, observación, entrevista, revisión documental y el cálculo porcentual. Dentro de los resultados fundamentales del diagnóstico se evidenciaron insuficientes ejercicios como guía para la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje. También se elaboró un conjunto de ejercicios de conducción con trayectorias rectilínea, curva y en zigzag, los cuales permitirán un mejor desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de este elemento técnico-táctico.

  • English

    The driving of the ball is one of the elements learned in the 5th grade of the second cycle of primary education, but the practice is limited by the limited existence of exercises and games within the Physical Education programs for the development of the process of teaching-learning. The present investigation was initiated at the "Enrique José Varona" Primary School of the Camagüey municipality, during the 2016-2017 school year, with the population of 5th grade children, where insufficiencies are identified in this element, with the goal of developing driving exercises of the ball in these children. Scientific methods such as analysis-synthesis, induction-deduction, observation, interview, documentary review and percentage calculation were used. Within the fundamental results of the diagnosis there were insufficient exercises as a guide for planning the teaching-learning process. A set of driving exercises was also developed with straight, curved and zigzag trajectories, which will allow a better development of the teaching-learning process of this technical-tactical element.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus