Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estética y narrativa audiovisual de youtubers católicos

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Departamento de Ciencias de la Comunicación,Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 2, Nº. 66, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aesthetics and audiovisual narrative of the catholic youtubers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Algunos youtubers altruistas procuran nuevas narraciones, es el caso de los youtubers católicos. El objetivo de este artículo es conocer la estética y la narrativa de los youtubers católicos. Se analizan cuatro youtubers católicos. Las hipótesis: 1) La estética muestra procesos de producción; y, 2) La Iglesia católica participa de forma institucional. La metodología es mixta, a través del análisis de contenido, entrevistas semiestructuradas y grupo de discusión. Se aprecia un desplazamiento lento, pero consciente para fundar experiencias de evangelización a través de YouTube.

    • English

      Some altruistic youtubers seek new stories, as is the case with Catholic youtubers. The objective of this article is to know the aesthetics and narrative of Catholic youtubers. Four Catholic youtubers are analyzed. The hypotheses: 1) The aesthetic shows production processes; and, 2) The Catholic Church participates in an institutional way. The methodology is mixed, through content analysis, semi-structured interviews and discussion group. A slow but conscious movement is observed for founding evangelization experiences through YouTube.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno