Guayaquil, Ecuador
El artículo sistematiza principios teórico-conceptuales que permiten analizar la relación entre Realidad Aumentada, ecología de medios, medios de comunicación impresos e interactividad. Promueve la reflexión sobre los impactos que han producido las más recientes innovaciones tecnológicas, que han generado un reacomodo de los escenarios mediáticos, centrándose en el caso concreto del periodismo impreso y las potencialidades que ofrece una herramienta interactiva como la Realidad Aumentada para atraer usuarios-lectores. Se considera que asumir esta tecnología implica un cambio de mentalidad, no sólo para los públicos a quienes se dirigen los mensajes periodísticos, sino también para los productores de noticias impresas.
The article systematizes theoretical-conceptual principles that allow analyzing the relationship between Augmented Reality, media ecology, print media and interactivity. Promotes reflection on the impacts that have produced the most recent technological innovations, which have generated a rearrangement of media scenarios, focusing on the specific case of printed journalism and the potential offered by an interactive tool such as Augmented Reality to attract users-readers. It is considered that assuming this technology implies a change of mentality, not only for the audiences to whom the journalistic messages are directed, but also for the producers of printed news.
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