Yanina Andrea Carpentieri, Silvia M. Grinberg, Julieta Armella
En este artículo proponemos discutir la potencia de los entornos digitales de articular lo común e intervenir en la vida pública a partir de resultados de investigación en escuelas secundarias emplazadas en contextos de extrema pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires que recupera a la producción audiovisual como forma de indagación e intervención en las instituciones. Para ello se retoman reflexiones de los jóvenes, las maneras en que aspiran a devenir unos en un mundo en el que se saben siendo otros. Aquello que esperan que ocurra cuando la circulación de sus relatos emerge tensionando los marcos de interpretación de quien mira y posibilita, desde la escuela, la producción de un común donde caben muchos otros que no quedan aplazados, donde la palabra emerge e interpela.
In this article we propose to discuss the power of digital environments to articulate the common. In that sense, we recover the audiovisual production carried out by young people living in urban spaces crossed by poverty and the environmental degradation of the global south and its digital circulation. We care to recover their reflections, the ways they hope to become ones in a world in which they know themselves as being the others. What they expect to happen, or, what happens to them when the visualization take place, when those stories become an expression of the way in which the looks of those others abjects emerge, stressing the frames of interpretation of those who look.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados