Olena Ryabinina, Inna Kovalenko, Ksenia Nesterenko
El artículo revela el estatus moderno de la historicidad como forma social la virtu, debido a la absolutización de esta cualidad, caracterizada por la crisis de la voluntad histórica y la emancipación de la conjetura. En las condiciones del paisaje comunicativo de la pantalla, la historicidad tiende hacia la simultaneidad figurativa, hacia la cualidad guasi-hilética del continuum simulativo. Así, se realiza la tendencia auto-negativa de la dinámica de la historicidad. La metamorfosis de la calidad social en un universal en línea en su aspecto espacial es obvia. La salida observada de las cualidades del sujeto de la historia hacia las cualidades materiales tecnogénicas es la abolición de la plenitud de uno mismo mediante su hipóstasis afectivocorporal y la sustitución del ser por la presencia. La falta ontológica de historicidad recibe una compensación espacial digital.
The article reveals the modern status of historicity as a social form la virtu, due to the absolutization of this quality, characterized by the crisis of the will to history and the emancipation of conjecture. In the conditions of the screen landscape of communication, historicity tends towards figurative simultaneity, towards the guasihyletic quality of the simulative continuum. Thus, the self-negative tendency of the dynamics of historicity is realized. The metamorphosis of social quality into an online universal in its spatial aspect is obvious. The observed outflow of the qualities of the subject of history into the technogenic material qualities is the abolition of the fullness of oneself by means of its affective-bodily hypostasis and the replacement of being by presence. The ontological lack of historicity receives digital spatial compensation
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados