Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje-servicio: Una experiencia intergeneracional en el ámbito de la salud

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Aprendizaje-Servicio es una metodología que permite aprender contenidos académicos y producir una mejora social. La aplicamos ha sido de siete meses en la modalidad de servicio directo, y han participado el Centro Público Municipal de Formación de Personas Adultas de Betxí (Castellón) y en el IES de esta localidad. La salud, y el intercambio generacional y la puesta en práctica de aprendizajes adquiridos en el entorno escolar, fueron el ámbito de trabajo. El alumnado de secundaria impartió clases a las alumnas de Formación de Personas Adultas. Las sesiones, vinculadas al aprendizaje de contenidos de la asignatura de Educación Física de educación secundaria obligatoria, buscaban mejorar la movilidad articular y la fuerza de las alumnas mayores, a la vez que propiciar un intercambio generacional enriquecedor para ambas partes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno