Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poder y saber del profesor: La reproducción del discurso de “la excelencia”

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo propone un abordaje del tema el ejercicio de la docencia universitaria en el marco de específicas relaciones de poder y el modo como esas relaciones determinan la reproducción de la ideología de “la excelencia” en educación, todo ello con base en las ideas de Michael foucault respecto del poder como una compleja relación estratégica, y de Pierre bourdieu respecto de la docencia como una función reproductora de una determinada cultura. Se estudian las expresiones de maestros universitarios respecto de su actividad lo que ella representa para ellos, sus estudiantes y su institución


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno