Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Information Services for the Use of Mind Maps in Teaching: the Experience of University Experimental Work

Rezeda Faizovna Azmetova, Svetlana Pivneva, Nataliaya Vitkovskaya, Diana Arkad`evna Denisova, Gulnara Maratovna Sindikova

  • español

    El propósito del artículo es identificar los servicios de información para la creación de mapas mentales en el proceso de formación lingüística de los futuros filólogos en los seminarios. Se realizó un análisis comparativo de los productos de software más utilizados para la creación de mapas mentales a partir de una encuesta a expertos. Los resultados de este análisis permitieron elegir un producto de software utilizando mapas mentales. Los resultados del experimento pedagógico confirmaron la suposición de que los mapas mentales son un medio eficaz para dominar el conocimiento de los futuros filólogos en los seminarios. El uso de mapas mentales en los procesos de comprensión de la información en el aula afecta la actividad de escucha de los estudiantes, permite sistematizar la información a través de la comprensión y estructuración personal y promueve la memorización efectiva. Las siguientes áreas de investigación científica sobre el problema presentado son el análisis de la efectividad de los mapas mentales en el trabajo independiente de los estudiantes.

  • English

    The purpose of the article is to identify the information services for creating mind maps in the process of linguistic training of future philologists at the seminars. A comparative analysis of the most used software products for creating mind maps was carried out based on an expert survey. The results of this analysis made it possible to choose a software product using mind maps. The results of the pedagogical experiment confirmed the assumption that mind maps are an effective means of mastering the knowledge of future philologists at the seminars. The use of mind maps in the processes of understanding information in the classroom affects the activity of students' listening, makes it possible to systematize information through personal understanding and structuring, and promotes effective memorization. The next areas of scientific research on the presented problem are the analysis of the effectiveness of mind maps in the independent work of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus