Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Social Rehabilitation Practices of Inclusion In The Educational Process In Working With Children With Disabilities

Marina Vasilyeva, Olena Chuiko, Ivan Bakhov, Valentyna Ternopilska, Nadiia Chernukha

  • español

    Se analiza la creación y el desarrollo de la educación inclusiva en la sociedad ucraniana contemporánea. Se definen las tareas de las instituciones educativas en la creación de un espacio inclusivo y se identifican los enfoques para trabajar con niños con discapacidad. Se estudian trabajos de académicos y profesionales extranjeros y nacionales que estudiaron los problemas de inclusión de los niños con discapacidad en el proceso educativo y en el contexto de las actividades de rehabilitación social. Se hace énfasis en el análisis teórico de las prácticas de inclusión en la rehabilitación social. Se sugiere un mecanismo para implementar prácticas de rehabilitación social de inclusión en el proceso educativo de trabajo con niños con discapacidad.

  • English

    Coming into being and development of inclusive education in contemporary Ukrainian society are analysed. The tasks of educational institutions in creating an inclusive space are defined, and the approaches to work with children with disabilities are identified. Works of foreign and domestic scholars and practitioners who studied the problems of inclusion of children with disabilities in the educational process and in the context of social rehabilitation activities are studied. Emphasis is placed on theoretical analysis of social rehabilitation practices of inclusion. A mechanism for implementing social rehabilitation practices of inclusion in the educational process of working with children with disabilities is suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus