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Resumen de Activity-Based Approach In Social Workers’ Professional Training

Olena Chuiko, Anastaciia Kuntsevska, Anastasiia Holotenko, Dong Jiahang

  • español

    La educación en trabajo social en Ucrania ha cambiado drásticamente en las últimas décadas.

    Tiene una fuerte conexión con la evolución de la educación en trabajo social como campo de práctica profesional. Cambios recientes en la política social de Ucrania, en particular la implementación de los requisitos de educación profesional, basados en el enfoque orientado a las competencias, la implementación de estándares profesionales para los trabajadores sociales, la distinción del trabajo social en un campo separado de la ciencia y la complejidad de la práctica social requieren la creación de un plan de estudios de formación unificado que corresponda a las necesidades sociales y los requisitos de la práctica La creación de un entorno de aprendizaje significativo y la sensibilización sobre los objetivos profesionales se podrían lograr aplicando un enfoque orientado a las actividades a la educación profesional de los trabajadores sociales. Esto significa que el conocimiento nunca podría aislarse de la actividad. Las prácticas educativas orientadas a la actividad contienen los componentes centrales de las actividades profesionales y se refieren a diferentes aspectos del trabajo social. La práctica profesional incluye formas y tecnologías generales (actividades de voluntariado, investigación, diseño de proyectos sociales, organización y gestión) y adicionales (comunicativas, lúdicas y de juego, trabajo en equipo), que exigen de los estudiantes acumular su experiencia en la obtención de las formas esenciales de formación profesional ocupaciones.

    La práctica profesional engloba un conjunto de principios, basados en la priorización de la profesión de trabajo social, la actividad individual, la participación y la reflexión, que posibilitan el desarrollo de la madurez e independencia personal del alumno.

  • English

    Social work education in Ukraine has changed dramatically over the last decades. It has a strong connection with the evolution of social work education as a field of professional practice. Recent changes in Ukrainian social policy, in particular the implementation of professional education requirements, based on the competency-oriented approach, the implementation of professional standards for social workers, the distinction of social work in a separate field of science and the complexity of social practice require the creation of unified training curriculum that corresponds to social needs and practice requirements. Creating a meaningful learning environment and raising awareness of professional objectives would be achievable by applying an activity-oriented approach to the professional education of social workers. This means that knowledge could never be isolated from activity. Activity-oriented educational practices contain the core components of professional activities and concern different aspects of social work. Profession-oriented practice includes general (volunteer activities, research, social project design, organizational and management) and additional (communicative, play and game, teamwork) forms and technologies, which demand from students to accumulate their experience in obtaining the essential forms of professional activities. Professional practice encompasses a set of principles, based on the prioritization of the social work profession, individual activity, participation and reflection, which make possible the development of the student's personal maturity and independence.


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