Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Young teachers’ professional identity in the conditions of social, labor, and digital transformation of Russian society

    1. [1] Southern Federal University

      Southern Federal University

      Rusia

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La identidad profesional de los jóvenes docentes en las condiciones de transformación social, laboral y digital de la sociedad rusa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la sociedad, existe una percepción de los profesores jóvenes como el futuro del sistema educativo ruso que necesitan un patrocinio constante debido a su falta de experiencia y habilidad profesional. Sin embargo, los profesores jóvenes presentan no solo un recurso profesional para el futuro de la educación rusa, sino también un grupo social con sus propios intereses y valores que es capaz de hacer una contribución significativa al desarrollo de la educación general en el presente. El estudio propone un constructo metodológico multidimensional del estudio sociológico de la identidad profesional de los jóvenes docentes en la sociedad rusa desarrollado dentro de la "concepción blanda" de la identidad con la consideración de la experiencia teórica y metodológica rusa y extranjera. Se identifican los factores internos y externos para la formación de la identidad profesional de los jóvenes docentes, así como la estructura, funciones y los tipos reales e ideales de esta identidad. La detección de tendencias en el desarrollo de la identidad profesional real permite identificar la dirección de la transformación de la identidad profesional de los jóvenes docentes en la sociedad rusa a través de la comparación con tipos ideales.

    • English

      In society, there is a perception of young teachers as the future of the Russian education system who need constant patronage due to their lack of professional experience and skill. However, young teachers present not only a professional resource for the future of Russian education but also a social group with its own interests and values that is able to make a significant contribution to the development of general education in the present. Study proposes a multidimensional methodological construct of the sociological study of the professional identity of young teachers in Russian society developed within the “soft conception” of identity with consideration of both Russian and foreign theoretical and methodological experience. The internal and external factors for the formation of young teachers’ professional identity, as well as the structure, functions, and the real and ideal types of this identity are identified. The detection of tendencies in the development of real professional identity allows identifying the direction of the transformation of young teachers’ professional identity in Russian society via the comparison with ideal types.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno