Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Model of Educational Work on Career Guidance in the System of Secondary Vocational Education

    1. [1] State Agrarian University of the Northern Trans-Urals, Tyumen, Russian Federation
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Modelo de Trabajo Educativo en Orientación Profesional en el Sistema de Educación Secundaria Profesional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La juventud es un grupo social en desarrollo dinámico que participa activamente en el proceso de reproducción de la estructura social y profesional de la sociedad. La complicación de los procesos de producción y el rápido progreso científico y tecnológico aumentan la importancia de este grupo social en la sociedad rusa. Este artículo científico intenta estudiar el nivel de implementación de la orientación profesional en el sistema de trabajo educativo de una institución educativa de nivel profesional secundario. Utilizando un enfoque sinérgico de sistemas y varios métodos de investigación científica, los autores revelaron no solo el estado del problema en consideración, sino que también determinaron la relevancia de dicha investigación en las condiciones contemporáneas. A partir de los datos obtenidos se ha desarrollado un modelo teórico universal de trabajo educativo, que asume la formación de orientaciones valorativas entre los jóvenes en el transcurso de su implementación. El modelo de desarrollo profesional estudiantil relativo a las actividades educativas del Colegio consta de tres unidades interrelacionadas: bloques objetivo, sustantivo-operativo y evaluación-desempeño. El modelo proporciona el autodesarrollo del individuo a través de la renovación cardinal de todos los componentes antes mencionados y la formación de competencias culturales generales. La principal ventaja del modelo creado es el desarrollo de una completa profesionalidad a través de la implementación de mecanismos de crecimiento profesional en los estudiantes, así como la orientación de los jóvenes a la búsqueda activa de condiciones innovadoras para la autorrealización profesional y la mentalidad cívica.

    • English

      Youth is a dynamically developing social group that actively participates in the reproduction process of the social and professional structure of society. The complication of production processes and rapid scientific and technological progress increase the importance of this social group in Russian society. This scientific article attempts to study the level of implementation of career guidance in the system of educational work of an educational institution of secondary professional level. Using a system-synergetic approach and various methods of scientific research, the authors revealed not only the state of the problem under consideration but also determined the relevance of such research in contemporary conditions. Based on the obtained data, a theoretical universal model of educational work has been developed, which assumes the formation of value orientations among young people in the course of its implementation. The student professional development model concerning the educational activities of the College consists of three interrelated units: target, substantive-operational, and evaluation- performance blocks. The model provides self-development of the individual through the cardinal renewal of all the above-mentioned components, and the formation of general cultural competencies. The main advantage of the created model is the development of complete professionalism through the implementation of career growth mechanisms in students, as well as the orientation of young people to actively search for innovative conditions for professional self-actualization and civic-mindedness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno