Irán
En cualquier estilo o época literaria, siempre existen factores y contextos comunes entre poetas y escritores que configuran el color y el espacio público de esa época. Uno de estos contextos son elementos y temas que se utilizan en imágenes poéticas; Elementos como la naturaleza, elementos ordinarios y periféricos, sutilezas literarias en la creación de imágenes, etc. son los temas que pueden llevarnos a diferencias obvias entre las ilustraciones de cada período en cada período y finalmente pueden ser una base para la evaluación. Los valores y rasgos artísticos e imaginativos de cada período se convierten y nos llevan al punto importante de que la imagen es una representación del efecto sensorial en el lenguaje. Este efecto sensorial también incluye: los pensamientos, sentimientos y experiencias sensoriales del poeta. La importancia de la ilustración y la ilustración es tal que, en opinión de muchos, cualquier cambio en la ilustración del mundo también conduce a un cambio en el mecanismo del mundo. Lo que constituye la base de la presente investigación es el estudio y estudio de los procesos de ilustración de la poesía persa antigua y nueva de dos formas, método y tema de la imagen. Los resultados del presente estudio muestran que aunque la estructura general de la imagen de la poesía persa desde la antigüedad hasta la época moderna se ha basado en un principio, el tema de estas imágenes es diferente en dos períodos, por lo que la imagen en la poesía antigua se basa en "naturaleza e imaginación". Mientras que la base de la imagen en la poesía contemporánea es "el hombre y la sociedad"
In any literary style or period, there are always common factors and contexts between poets and writers that make up the color and public space of that period. One of these contexts are elements and themes that are used in poetic images; Elements such as nature, ordinary and peripheral elements, literary subtleties in image making, etc. are the themes that can lead us to obvious differences between the illustrations of each period in each period and can finally be a basis for evaluation. The artistic and imaginative values and features of each period become and lead us to the important point that the image is a representation of sensory effect in language. This sensory effect also includes: the poet's thoughts, feelings and sensory experiences. The importance of illustration and illustration is such that, in the opinion of many, any change in the illustration of the world also leads to a change in the mechanism of the world. What constitutes the basis of the present research is the study and study of the illustration processes of old and new Persian poetry in two ways, method and subject of the image. The results of the present study show that although the overall image structure of Persian poetry from ancient times to modern times has been based on one principle, but the subject of these images is different in two periods so that the image in ancient poetry is based on "nature and imagination". While the basis of the image in contemporary poetry is "man and society".
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados