Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Features of Teacher’s Synchretic Activity in the Conditions of Modern Higher Education

Irina Drozdova, Mariana Sokol, Herasymchuk Tetiana, Herasymchuk Volodymyr, Zhuvanov Artur

  • español

    La retroalimentación efectiva es un arte que todo maestro líder debe mejorar. El estudiante, que recibe excelentes comentarios durante la lección, sale por la puerta sintiéndose confiado y motivado para seguir mejorando. Un estudiante que recibe una mala retroalimentación sentirá lo contrario. La retroalimentación debe definirse como "gran trabajo" con el significado no solo de cómo corregir los errores de los estudiantes para que puedan estudiar en el futuro sin socavar su confianza, sino también sobre el papel del maestro moderno en el proceso educativo. En el artículo se ha planteado el tema de las características específicas de las actividades docentes, se revela la esencia del concepto de "actividad sincrética del docente", en particular se aclara el concepto de "funciones de rol", enfoques para interpretar las características de se consideran las funciones de rol de un maestro. Se han destacado las principales instrucciones del profesor que permiten identificar las nuevas cualidades del profesor en las condiciones de la escuela superior moderna. Al docente se le encomiendan funciones tales como coordinación de las actividades educativas, adecuación de los contenidos de la educación, asesoramiento, etc. Se ha propuesto la solución de este problema en cuanto al crecimiento personal y profesional del docente, lo que permite mejorar el proceso docente en la educación superior. Se ha esbozado la comprensión del autor de los roles principales del docente en la escuela superior, la atención a las tareas urgentes, las características de las funciones del rol del docente como interacción sincrética multifuncional entre el docente y el alumno en la preparación de expertos para la sociedad de la información sido enfatizado. Se ha revelado la secuencia y prioridad de los roles del docente en la actividad sincrética en el proceso de enseñanza.

    La estructura psicológica de la actividad sincrética del docente se ha aclarado desde el punto de vista de los requisitos de personalidad del docente con una explicación del conjunto de habilidades que debe tener el docente de una institución de educación superior. Se han analizado las competencias profesionales del docente en relación con las peculiaridades de su actividad, que se manifiestan en diversos tipos de funciones del rol del docente de acuerdo con la situación y tareas profesionales de la docencia. Se ha demostrado que la transformación de las actividades educativas y las funciones de rol de un docente moderno de educación superior atestigua cambios constantes en su crecimiento personal y profesional, lo que también afecta el desarrollo de la personalidad de un estudiante - un futuro profesional - en el proceso. de su formación.

  • English

    Effective feedback is an art that every leading teacher must improve. The student, who receives excellent feedback during the lesson, walks out of the door feeling confident and motivated for further improving. A student who receives poor feedback will feel the opposite. The feedback should be defined like "great work" with the meaning not only about how to correct the mistakes of students so that they can study in the future without undermining their confidence but also about the modern teacher’s role in educational process. The article has been raised the issue of the specific features of the teaching activities, the essence of the concept of "syncretic activity of the teacher "is reveald, in particular the concept of "role functions" is clarified, approaches to interpreting the features of the role functions of a teacher are considered. The main instructions of the teacher which provide the identification of teacher’s new qualities in the conditions of modern higher school have been highlighted. The teacher is entrusted with such functions as coordination of educational activities, adjustment of the content of education, counseling, etc. The solution of this problem in terms of personal and professional growth of the teacher has been proposed, which allows to improve the teaching process in higher education. The author's understanding of the main roles of the teacher in higher school has been outlined, the attention on urgent tasks, the features of the role functions of a teacher as syncretic multifunctional interaction between the teacher and the student on preparation of experts for information society has been emphasized. The sequence and priority of the teacher's roles in the syncretic activity in the teaching process have been revealed. The psychological structure of the teacher’s syncretic activity has been clarified from the point of view of the requirements for teacher’s personality with an explanation of the set of skills that the teacher of a higher education institution should have. The professional skills of the teacher in relation to the peculiarities of his or her activity, which are shown in various types of the teacher’s role functions in accordance with the situation and professional tasks of teaching have been analyzed. It has been shown that the transformation of educational activities and role functions of a modern teacher of higher education testifies to constant changes in his personal and professional growth, which also affects the development of the personality of a student - a future professional - in the process of his training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus