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Resumen de e-WOM: un viejo concepto transformando la era digital turística

Fabiana Salvi, José Ramón Cardona, María del Carmen Azpelicueta Criado

  • español

    La visión sobre el modelo tradicional de destino turístico y los hábitos de compra han experimentado un gran cambio debido a la rápida evolución de Internet en la última década, incluyendo el uso y la mejora de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Antes si el asesoramiento informativo se podía encontrar en guías turísticas, libros especializados, agencias de viaje, oficinas de turismo, hoteles o establecimientos del sector turístico, ahora se cruzan con el proporcionado por los propios usuarios que han consumido el servicio o producto y cuya experiencia aporta una visión única, personalizada y diferente, esto tiene un nombre: El “e-WOM”. Por tanto, nos encontramos ante un turista más experimentado, más exigente y familiarizado con estas nuevas herramientas nacidas del paradigma de la Web 2.0. y las Redes Sociales, que deben de servir a las empresas de la industria turística como plataformas de captación, fidelización y gestión de nuevos clientes.

  • English

    The vision of the traditional model of a tourist destination and purchase habits have undergone great changes due to the rapid evolution of the Internet in the last decade, including the use and improvement of information and communication technologies. Before if the advice information could be found in tourist guides, specialized books, travel agencies, tourist offices, hotels or other establishments of the tourism sector, now intersect with the one provided by the users themselves who have consumed the service or product and whose experience brings a unique vision, custom and different, this has a name: The “e-WOM”. Therefore, we find ourselves before one more tourist experienced, more demanding and familiar with these new tools born of the paradigm of the Web 2.0 and social networks, which they need to serve the companies of the tourist industry as a platform for recruitment, retention and management of new customers.


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