Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reactualizando lo Oprimido: el paseíto de los Reyes, una pieza de Teatro Invisible Histórico

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Escenas y escenarios: itinerarios de los estudios teatrales / Isabel Guerrero Llorente (ed. lit.), Alba Saura Clares (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-09-10288-4, págs. 115-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El paseíto de los Reyes es parte de un trabajo de investigación teórico-práctico sobre la experimentación de una reactualización de las técnicas y principios del Teatro del Oprimido de Augusto Boal, al conjugar el Teatro Invisible y el Teatro Foro, junto con las nociones del género literario ucrónico con el fin de generar una instancia de reflexión contrafáctica desde la práctica escénica. Esta búsqueda posibilitaría la configuración de un nuevo formato teatral: el ‘Teatro Invisible Histórico’, que busca representar hechos históricos importantes (según el país o contexto donde se realice) relacionados con una temática de injusticia social actual en espacios públicos, para propiciar un ambiente de debate en torno a sus consecuencias.

    • English

      El paseíto de los Reyes is part of a theoretical and practical research on the experimentation and updating of the techniques and principles of Augusto Boal’s Theatre of the Oppressed. It combines the Invisible Theatre and the Forum Theatre with the notions of the uchronic literary genre to generate an instance of counterfactual reflection from the performing arts. This research seeks to create a new theatrical format: the ‘Invisible Historical Theatre’, whose purpose is to represent important historical events (from a specific country or context) linked to topics of current social injustice in public spaces to generate an atmosphere of debate about their consequences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno