Tania Isadora Mora Pedreros, Esperanza Zapata Hoyos
Desde la infancia, los niños ven que el juego y el aprendizaje están muy ligados, ¿Por qué no seguir aplicando esta estrategia en edad más adulta? En este artículo es descrita una propuesta de innovación para implementar la gamificación como estrategia lo que permite la incorporación de nuevas prácticas educativas en el aula. Todo esto encaminado a incentivar el proceso creativo y la motivación en los estudiantes para la realización de sus actividades de una manera más atractiva. Partiendo de esto, se realiza una exploración de los diversos conceptos de gamificación y como se aplican en la educación, encontrando diversidad de autores que toman la gamificación como un elemento fundamental para motivar al estudiante a realizar un aprendizaje significativo apropiado. Es así como se plantea una estrategia gamificada, tomando como temática principal el argumento de la película con la que los estudiantes se encuentran muy relacionados, siendo este el punto de partida de la motivación.
Since very young children, the game and learning were very close, why not continue doing it?. In the following work, an innovation proposal is established for the implementation of a gamification strategy, allowing new educational practices to be incorporated in the classroom. All this aimed at encouraging the creative process and motivation in students to carry out their activities in a more attractive way. Based on this, an exploration of the different concepts of gamification and how they are applied in education is carried out, finding a diversity of authors who take gamification as a fundamental element to motivate the student to make an appropriate meaningful learning. This is how a gamified strategy is proposed, taking as main theme a film with which students are closely related "Avengers, Infinity War", this being the starting point of motivation..
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados