Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de actividades de investigación y acción social en la docencia de Ingeniería Eléctrica

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 16, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: Marzo 2021 - Julio 2021), págs. 104-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente artículo es mostrar los resultados de una experiencia docente desarrollada en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica, diseñada para integrar la investigación y la acción social con los contenidos teóricos de un curso de Matemática Superior. Esta experiencia ha sido posible gracias a la interrelación de proyectos inscritos en la Escuela de Ingeniería Eléctrica, así como a la colaboración multidisciplinaria con áreas como la Educación Especial y la Orientación.

      La finalidad de la experiencia ha sido propiciar el aprendizaje significativo del estudiantado con la integración de los ejes sustantivos de la universidad: docencia, investigación y acción social. Dada la percepción favorable de los estudiantes y el docente en la actividad, se sugiere abrir espacios de reflexión y análisis en otras áreas de especialidad para llevar a las aulas los resultados de sus proyectos y el trabajo multidisciplinario. De esta manera, se puede exponer al estudiantado la problemática de investigación y acción social, donde los conocimientos impartidos encuentran su aplicación y razón de ser.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno