Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A reflection on Attar Neyshabouri's Masnavi illustration

    1. [1] Islamic Azad University

      Islamic Azad University

      Irán

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 3 (Professional competencies for international university education), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una reflexión sobre la ilustración de Masnavi de Attar Neyshabouri
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Imagen o imaginación, tinta y pasta son los temas principales de la poesía, y desde finales del siglo VI, que es uno de los períodos más fértiles de la literatura persa, los poetas de este período impusieron libremente muchas fantasías poéticas sobre la literatura persa. durante siglos, con diversas adquisiciones, fueron influyentes en la poesía de los poetas de las generaciones posteriores (Shafiee, 1999, págs. 404 y 405). El uso de conceptos filosóficos y filosóficos abstractos y difíciles en obras poéticas místicas ha sido común de diversas maneras y formas en forma de anécdotas alegóricas, historias educativas y sermones morales. Y aporta diversas perspectivas para el estudio y evaluación de dichos trabajos. Attar Neyshabouri también cree que el mundo es una imagen de la belleza de la verdad que refleja todas las bellezas del amado en sí mismo, y uno puede ver fácilmente los atributos de la belleza en el mundo y las criaturas.

      Dado que Attar Neyshabouri es poeta, sufí y sabio, sus obras se pueden examinar desde tres perspectivas mística, filosófica y literaria. Las obras de Attar Neyshabouri, como su Masnavi, se encuentran entre las obras místicas en las que el poeta ha utilizado temas y términos jurídicos y filosóficos de acuerdo con el tema. También se ha beneficiado enormemente de los elementos de las imágenes para que sus palabras sean efectivas. En este discurso se ha evaluado el método de ilustración y el método de utilizar los elementos de la imaginación, como el símil, la metáfora, el permiso, la ironía

    • English

      Image or imagination, ink and paste are the main themes of poetry, and since the end of the sixth century, which is one of the most fertile periods of Persian literature, the poets of this period freely imposed many poetic fantasies on Persian literature, And for centuries, with various acquisitions, they were influential in the poetry of the poets of the generations after them (Shafiee, 1999, pp. 404 and 405). The use of abstract and difficult philosophical and philosophical concepts in mystical poetic works has been common in various ways and forms in the form of allegorical anecdotes, educational stories and moral sermons. And provides various perspectives for the study and evaluation of such works. Attar Neyshabouri also believes that the world is a picture of the beauty of truth that reflects all the beauties of the beloved in itself, and one can easily see the attributes of beauty in the world and creatures. Since Attar Neyshabouri is both a poet, a Sufi and a sage, his works can be examined from three mystical, philosophical and literary perspectives. Attar Neyshabouri's works, such as his Masnavi, are among the mystical works in which the poet has used legal and philosophical themes and terms in accordance with the subject. He has also benefited greatly from the elements of imagery in order to make his words effective. In this discourse, the method of illustration and the method of using the elements of imagination, such as simile, metaphor, permission, irony, have been evaluated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno