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Resumen de Designing an Educational Effectiveness Model for the Employees of the Selected Organization with a System Dynamics Approach

Sedigheh HajiAbedi, Hossein Eslami, SeyedAlireza Afshani, Javad Pourkarimi

  • español

    El propósito de esta investigación es diseñar un modelo de efectividad educativa para los empleados de la organización seleccionada con un enfoque de dinámica de sistemas en Irán.

    Para lograr el objetivo de la investigación se ha utilizado un método mixto secuencial, que incluye dos partes cualitativas y cuantitativas. En la parte cualitativa de la investigación se ha utilizado la entrevista. Se recopiló la información y los datos necesarios de expertos y altos directivos de la organización seleccionada y luego se validó el diseño del modelo de efectividad educativa para los empleados de la organización seleccionada con un enfoque de sistema dinámico. Los resultados de la investigación mostraron que el modelo de efectividad educativa para los empleados de la organización seleccionada con un enfoque de dinámica de sistemas tiene dos partes: los factores principales y sus indicadores. Este modelo ha estado compuesto por indicadores que son el núcleo y corazón de este modelo y son la base para evaluar la efectividad educativa, los cuales se denominan factores efectivos. El modelo de eficacia educativa para los empleados de la organización seleccionada con un enfoque de dinámica de sistemas tiene 7 factores principales: preparación del alumno, evaluación de las necesidades de formación, focalización de la formación, diseño del programa de formación, asignación de recursos y equipos, seguimiento y evaluación del curso y gestión del curso de formación, que incluye 56 indicadores que lo componen

  • English

    The purpose of this research is to design an educational effectiveness model for the employees of the selected organization with a system dynamics approach in Iran. In order to achieve the research goal, a sequential mixed method has been used, which includes two qualitative and quantitative parts. In the qualitative part of the research, interview has been used. Necessary information and data were collected from experts and senior managers of the selected organization and then the design of the educational effectiveness model for the employees of the selected organization with a dynamic system approach has been validated. The research results showed that the educational effectiveness model for the employees of selected organization with a system dynamics approach has two parts: the main factors and their indicators. This model has been composed of indicators that are the core and heart of this model and are the basis for evaluating the educational effectiveness, which are called effective factors. The educational effectiveness model for the employees of the selected organization with a system dynamics approach has 7 main factors: learner's readiness, training need assessment, training targeting, training program design, resources and equipment allocation, course monitoring and evaluation and training course management, which includes 56 indicators composing it. 


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