Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrepreneurial Intentions and Behaviour as the Creation of Business: Based on the Theory of Planned Behaviour Extension Evidence from Polish Universities and Entrepreneurs

    1. [1] Nanjing University of Science and Technology

      Nanjing University of Science and Technology

      China

    2. [2] Shenzhen University

      Shenzhen University

      China

    3. [3] Xi’an Jiaotong University, Xi’an, Shaanxi, China.
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Intenciones empresariales y comportamiento como la creación de negocios: basado en la teoría de la evidencia de extensión de comportamiento planificado de universidades y empresarios polacos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación fue analizar las relaciones entre los factores que influyen en la Intención empresarial (EI), utilizando una versión modificada de la teoría del comportamiento planificado (TPB) de Ajzen, considerando la percepción del comportamiento. Este examen dependió de las características demográficas de los participantes y los rasgos de actitud de comportamiento psicosocial (ATT), norma subjetiva (SN) y control conductual percibido (PBC).

      El establecimiento de un nuevo negocio implica varias formas de acción para lograr los resultados deseados. Esta investigación analiza el emprendimiento como la creación de negocios al participar en un comportamiento racional para optimizar el uso de las tecnologías disponibles y las fuentes financieras. Estas actividades no están estandarizadas: surgen de la imaginación empresarial, la percepción de nuevas oportunidades y la innovación. El objetivo de una empresa no es solo producir y vender bienes o servicios. Una empresa debe determinar los medios apropiados para proporcionarlos y elegir los valores que se adoptarán en el procedimiento para hacerlo. Las empresas también deben identificar las acciones a tomar para que los directores o empleados incorporen estos valores en sus actividades y establezcan el carácter que les permita considerar las opciones y tomar decisiones correctas de acuerdo con los objetivos de la empresa.

    • English

      The purpose of this research was to analyze the relationships between the factors that influence entrepreneurial Intention (EI), using a modified version of Ajzen’s theory of planned behaviour (TPB), considering the perception of behaviour. This examination depended on participants' demographic characteristics and psycho-social behavioural traits of attitude (ATT), Subjective norm (SN), and perceived behavioural control (PBC). The establishment of a new business entails various forms of action to achieve desired results. This research analyzes entrepreneurship as the creation of business by engaging in rational behaviour to optimize the use of available technologies and financial sources. These activities are not standardized: They emerge from the entrepreneurial imagination, the perception of new opportunities, and innovation. The aim of a business is not just to produce and sell goods or services. A company must determine the appropriate means of providing them and choose the values to be adopted in the procedure of doing so. Companies should also identify the actions to be taken so that principals or employees incorporate these values into their activities and establish the character that will permit them to regards options and make correct decisions in keeping with the business’s goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno