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Resumen de Psychological and Pedagogical Foundations of the Formation of Students' Own Educational Strategies in the Process of Independent Learning

Larisa V. Tsyganova, Olga E. Kozlova, Artemiy Vladimirovich Kozachek, Alexander Alexandrovich Adamenko, Arian Egorovich Tarasov

  • español

    El problema científico al que se dedica este artículo está determinado por las tareas que afronta la educación moderna. Una de estas tareas es construir un sistema de educación continua que cubra todas las etapas de la vida de una persona. Para asegurar el movimiento del individuo en el espacio educativo, es necesario formar una cultura de aprendizaje permanente, que implica el desarrollo de tecnologías de autoeducación y autoaprendizaje. Estos últimos se convierten en un factor fundamental en el sistema de aprendizaje continuo. El análisis de la literatura pedagógica, psicológica y metódica mostró que el trabajo autónomo de los estudiantes en su justificación teórica siempre ha sido interpretado como el componente más importante del proceso educativo.

    Sin embargo, en los últimos años el problema de mejorar su efectividad comenzó a atraer una atención creciente de los investigadores. Una de las formas, según los científicos, psicólogos y metodólogos, es enseñar a los estudiantes la capacidad de aprender. Pero para "aprender a aprender", es necesario dominar varios métodos de organización e implementación de actividades educativas. Esto se facilita, según científicos extranjeros, mediante el uso de diversas estrategias de aprendizaje. El propósito de este artículo es considerar diferentes tipos de estrategias educativas formadas en el marco de la formación independiente de lenguas extranjeras de los estudiantes. Según los autores del artículo, el proceso educativo debe organizarse de tal manera que se lleve a cabo un trabajo coherente y decidido en la formación de estrategias de enseñanza, cuyo dominio promueva la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. La formación de esta habilidad se convierte en un apoyo para la disposición personal para aprender continuamente a lo largo de la vida.

  • English

    The scientific problem to which this article is devoted is determined by the tasks facing modern education. One of these tasks is to build a continuous education system, covering all stages of a person’s life. To ensure the movement of the individual in the educational space, it is necessary to form a culture of lifelong learning, which implies the development of technologies of self-education and self-learning. The latter become a fundamental factor in the system of continuous learning. The analysis of pedagogical, psychological and methodical literature showed that the independent work of students in its theoretical justification has always been interpreted as the most important component of the educational process. However, in recent years the problem of improving its effectiveness began to attract increasing attention of researchers. One of the ways, according to scientists, psychologists and methodologists, is to teach students the ability to learn. But in order to "learn how to learn", it is necessary to master various methods of organization and implementation of educational activities. This is facilitated, according to foreign scientists, by the use of various learning strategies. The purpose of this article is to consider different types of educational strategies formed within the framework of independent foreign language training of students. According to the authors of the article, educational process should be organized in such a way that the consistent and purposeful work on formation of teaching strategies is conducted, mastery of which promotes students’ ability to learn. The formation of this skill becomes a support for personal readiness to continuously learn throughout life.


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