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Analysis of employees’ social and psychological component indicators in the structure of higher education institution image

    1. [1] Kyiv National University of Trade and Eсonomics, Kyiv, Ukraine
    2. [2] Kyiv National University of Trade and Economics, Kyiv, Ukraine
    3. [3] National Defenсe University of Ukraine named after Ivan Cherniakhovskyi
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de los indicadores de los componentes sociales y psicológicos de los empleados en la estructura de la imagen de la institución de educación superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta el análisis de los indicadores del componente social y psicológico de los empleados académicos en la estructura de la imagen de la institución de educación superior (universidad). Como parte de un estudio exhaustivo, determinamos la estructura interna de la imagen de una institución de educación superior de acuerdo con los resultados del análisis de factores y correlación, que incluye cinco factores: profesional, sociopsicológico, motivacional, emocional-volitivo e individual-psicológico. Este enfoque dio la posibilidad de caracterizar las peculiaridades de cada factor, publicado en artículos científicos, influyendo en la imagen de la universidad. Algunos de los factores se han obstaculizado anteriormente y podríamos encontrar publicaciones científicas sobre estos temas. Al mismo tiempo, los resultados de la investigación del componente social y psicológico aún no se han publicado, pero tienen un interés científico significativo, ya que caracterizan a una muestra de 285 representantes del rectorado, las oficinas del decano, los jefes de departamento y el personal académico de la universidad. Descubrimos que cada categoría de encuestados tiene sus propias peculiaridades con respecto al nivel de satisfacción con la calidad de vida, la satisfacción subjetiva o no con el reconocimiento social o personal, el material y la seguridad social, el nivel de autoridad personal. Pudimos encontrar el tipo dominante de actitud de los empleados universitarios hacia las personas en interacción:

      autoritarismo, egoísmo, agresión, sospecha, subordinación, dependencia, amistad y altruismo.

      Los resultados de este estudio pueden usarse para el diagnóstico individual y la corrección apropiada de cada categoría de los encuestados para tener un impacto positivo en la imagen de la Universidad.

    • English

      The article presents the analysis of social and psychological component indicators of academic employees in the structure of higher education institution (university) image. As a part of comprehensive study we determined the internal structure of a higher education institution image according the results of factor and correlation analysis which includes five factors: professional, social-psychological, motivational, emotional-volitional and individual-psychological. This approach gave a possibility to characterize the peculiarities of each factor, published in scientific articles, influence on the image of the university. Some of the factors have been stydied previously and we could find scientific publications on these issues. At the same time the results of the social and psychological component research have not been published yet but have a significant scientific interest since they characterize a sample of 285 representatives of the rectorate, dean's offices, heads of departments and academic staff of the university. We found out that each category of respondents has its own peculiarities regarding the level of satisfaction with quality of life, subjective satisfaction or not satisfaction with social or personal recognition, material and social security, level of personal authority. We were able to find the dominant type of university employees’ attitude towards people in interaction: authoritarianism, egoism, aggression, suspicion, subordination, dependence, friendliness and altruism. The results of this study can be used for individual diagnosis and appropriate correction of each category of the respondents to have a positive impact on the image of the university.


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