Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigating the Effect of Training Career Path Skills based on Super’s Career Development Theory on Academic Self-Concept of Students of Isfahan University

    1. [1] University of Isfahan

      University of Isfahan

      Irán

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Investigar el efecto de la formación de habilidades de trayectoria profesional basadas en la teoría del desarrollo profesional de Super en el autoconcepto académico de los estudiantes de la Universidad de Isfahan
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo investigar el efecto de la formación de habilidades de trayectoria profesional basadas en la teoría del desarrollo de Super en el autoconcepto académico de los estudiantes. El estudio es un diseño cuasi experimental con pretest-posttest con un grupo de control. La población estadística del estudio consistió en todos los estudiantes de la Universidad de Isfahan en el año 2018. Utilizando el método de muestreo disponible, se seleccionaron 30 personas y al azar, 15 de ellas se colocaron en el grupo de prueba y 15 en el grupo de control. La herramienta de recolección de datos fue la Escala de autoconcepto académico (ASCS) (Reynolds et al, 1980). Las habilidades de la trayectoria profesional se entrenaron al grupo de prueba durante diez sesiones de 90 minutos en grupos, y no se proporcionó capacitación al grupo de prueba. Los datos se analizaron utilizando el software SPSS a nivel de estadística descriptiva, incluida la media y la desviación estándar, y a nivel de estadística inferencial por método de análisis de covarianza. Los resultados mostraron que el entrenamiento de habilidades de trayectoria profesional basadas en la Teoría del Desarrollo de Super tiene un efecto positivo significativo en el autoconcepto académico de los estudiantes.

    • English

      The present study aimed to investigate the effect of training career path skills based on Super’s Development Theory on students’ academic self-concept. The study is a quasi-experimental with pretest-posttest design with a control group. The statistical population of the study consisted of all students of University of Isfahan year 2018. Using available sampling method, 30 people were selected and randomly, 15 of them were placed in the test group and 15 in the control group. The data collection tool was Academic Self-Concept Scale (ASCS) (Reynolds et al, 1980). The career path skills were trained to the test group for ten 90-minute sessions in groups, and no training was provided to the test group. The data were analyzed using SPSS software at the level of descriptive statistics including mean and standard deviation and at the level of inferential statistics by covariance analysis method. The results showed that training career path skills based on Super’s Development Theory has a significant positive effect on students’ academic self-concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno