Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogical Conditions for The Formation of Professional Culture of Future Educators of Preschool Educational Institutions

Alla Bogush, Olena Kovshar, Olena Kovtun, Olena Bulgakova

  • español

    El artículo revela la esencia del fenómeno "cultura profesional de futuros educadores de instituciones educativas preescolares", visto como una formación integral compleja dentro de una estructura holística de una personalidad. Se caracteriza por una actitud positiva hacia los sujetos y objetos de la actividad pedagógica (componente axiológico), conocimiento profesional profundo y sistematizado, habilidades y competencias (componente cognitivo), así como cualidades personales y profesionales que reflejan el nivel de dominio de un especial área de conocimiento (componente personal) y encontrar su manifestación en la actividad pedagógica (componente reflexivo). Se han determinado los criterios (especificados por los indicadores) que caracterizan los niveles de desarrollo de la cultura profesional de los futuros educadores preescolares, que incluyen:

    informativo, motivacional, conductual y creativo de evaluación. Se han confirmado las condiciones pedagógicas para la formación de la cultura profesional de los futuros educadores preescolares en el proceso de su formación profesional. Las condiciones pedagógicas mencionadas anteriormente presuponen: la activación de las actividades educativas de los futuros educadores preescolares en el entorno cultural y educativo de una institución pedagógica superior; provisión de soporte tecnológico interactivo para el proceso educativo de futuros educadores preescolares; integración del contenido de disciplinas profesionales normativas. Se presenta la técnica de formar la cultura profesional de futuros educadores de instituciones educativas preescolares.

  • English

    The article reveals the essence of the phenomenon “professional culture of future educators of preschool educational institutions” viewed as a complex integral formation within a holistic structure of a personality. It is characterized by a positive attitude to the subjects and objects of pedagogical activity (axiological component), deep and systematized professional knowledge, skills and competencies (cognitive component), as well as personal and professional qualities that reflect the level of mastery of a special area of knowledge (personal component) and find their manifestation in pedagogical activity (reflexive component). Criteria (specified by indicators) that characterize levels of professional culture development of future preschool educators have been determined, including: informational, motivational, behavioral and appraisal-creative. Pedagogical conditions for the formation of professional culture of future preschool educators in the process of their professional training have been substantiated. The above-mentioned pedagogical conditions presuppose: activation of educational activities of future preschool educators in the cultural and educational environment of a higher pedagogical institution; provision of interactive technological support for the educational process of future preschool educators; integration of the content of normative professional disciplines. The technique of forming the professional culture of future educators of preschool educational institutions is presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus