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Resumen de Basic Aspects of Children’s Speech Training for School by Using Activity and Personality Approach

Olena Kovshar, Inna Inshakova, Artur Inshakov

  • español

    La investigación está dedicada al problema del entrenamiento del habla de los niños en edad preescolar antes de que comiencen a estudiar en la escuela. Se han aclarado los términos "entrenamiento del habla para la escuela", "entrenamiento general del habla", "entrenamiento especial del habla". Se revela la esencia y estructura del fenómeno de la “competencia comunicativa y del habla”, se describen los criterios, indicadores y niveles de competencia comunicativa y oral. Se investiga el método experimental de entrenamiento del habla para la escuela mediante el uso de un enfoque de actividad y personalidad. La preparación del habla para el aprendizaje se destaca como una condición principal para entrar en el entorno de aprendizaje y un nuevo comienzo exitoso del aprendizaje. Se lleva a cabo el análisis de las investigaciones de los científicos modernos dedicados al fenómeno del "entrenamiento del habla de los niños para la escuela" (A. Bohush, M. Vashulenko, L. Kalmykova, N. Shylina). Se revela que el resultado del entrenamiento del habla es la formación de la competencia del habla y la comunicación de los niños en edad preescolar. Los criterios de competencia en habla y comunicación fueron competencia fonética, léxica, gramatical, diamonológica con indicadores relevantes. La formación de la competencia del habla y la comunicación en el proceso de entrenamiento del habla mediante el enfoque de actividad y personalidad implica la introducción de un programa especialmente desarrollado de entrenamiento del habla para niños en edad preescolar mayores antes de que comiencen a estudiar en la escuela: situaciones de comunicación y habla, habla basada en el juego ejercicios, diálogos variativos. Los resultados de la investigación confirmaron la efectividad del programa propuesto para la formación de la comunicación y la competencia del habla en el proceso de entrenamiento del habla de los niños en edad preescolar mayores antes de estudiar en la escuela.

  • English

    The research is devoted to the problem of speech training of preschool children before they begin studying at school. The terms “speech training for school”, “general speech training”, “special speech training” have been clarified. The essence and structure of the phenomenon of “communication and speech competence” are revealed, the criteria, indicators and levels of communication and speech competence are described. The experimental method of speech training for school by using activity and personality approach is researched. The speech readiness for learning is highlighted as a main condition for entry into the learning environment and a further successful learning start. The analysis of researches of modern scientists devoted to the phenomenon of “children’s speech training for school” (A. Bohush, M. Vashulenko, L. Kalmykova, N. Shylina) is conducted. It is revealed that the result of speech training is the formation of speech and communication competence of preschool age children. The criteria of speech and communication competence were phonetic, lexical, grammatical, diamonological competence with relevant indicators. Formation of speech and communication competence in the process of speech training by means of activity and personality approach involves the introduction of a specially developed program of speech training of older preschoolers before they get into studying at school: communication and speech situations, play-based speech exercises, variative dialogues. The results of the research confirmed the effectiveness of the proposed program for the formation of communication and speech competence in the process of speech training of older preschoolers before their studying at school.


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