Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Knowledge Management Practices and Transformational Leadership Traits: Predicting Process Innovation in FMCG Industry

    1. [1] Prince Sattam Bin Abdulaziz University

      Prince Sattam Bin Abdulaziz University

      Arabia Saudí

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Prácticas de gestión del conocimiento y rasgos de liderazgo transformacional: predicción de la innovación de procesos en la industria de bienes de consumo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones en la actual situación competitiva y desafiante consideraron la innovación de procesos organizacionales para sostenerse con ventaja competitiva y aprovisionamiento de productos de alto valor para los consumidores. El estudio actual investiga el papel de los rasgos de liderazgo transformacional y las prácticas de gestión del conocimiento en la predicción de la innovación de procesos en las empresas de bienes de consumo. Se han recopilado datos de las 10 compañías de bienes de consumo que se encuentran en las dos principales ciudades, es decir, Lahore y Karachi, Pakistán. Se seleccionó una muestra de 200 gerentes de primera línea mediante un método de muestreo de conveniencia y se presentó un cuestionario detallado adaptado a la alta gerencia después de una breve sesión de entrevistas cara a cara. Se ha registrado la respuesta de 170 empleados de primera línea y se han realizado pruebas estadísticas en SPSS 22. Los resultados indicaron que los rasgos de liderazgo transformacional tienen un impacto significativamente positivo en la innovación de procesos, lo que acelera efectivamente la eficiencia de producción de las unidades de fabricación. Las prácticas de gestión del conocimiento, como la adquisición, transferencia y aplicación, tienen una asociación fuerte y positivamente significativa con la innovación de procesos. Las prácticas de gestión del conocimiento median positivamente con rasgos de liderazgo transformacional y, en consecuencia, sientan las bases para la mejora continua de los procesos para sobrevivir en el mercado. Este modelo conceptual prácticamente ayuda a las empresas de producción y fabricación a fomentar actitudes positivas de gestión del cambio, disminuyendo el tiempo de producción, ampliando la gama de productos, desarrollando las habilidades necesarias para abogar y adoptar el cambio, la participación de los empleados, el compromiso y los beneficios de la economía a gran escala. Este estudio se limita a los bienes de consumo en las principales ciudades y se puede ampliar a la industria de servicios y probar el modelo conceptual.

    • English

      Organizations in the current competitive and challenging situation considered organizational process innovation to sustain themselves with competitive advantage and provisioning of high value products to consumers. The current study investigates the role of transformational leadership traits and knowledge management practices on predicting the process innovation in FMCG companies. Data has been collected from the 10 FMCG companies located in major two cities i.e. Lahore and Karachi, Pakistan. Sample of 200 top line managers have been selected by convenience sampling method and adapted itemized questionnaire has been presented to the top management after a brief session of face to face interviews. Response of 170 top line employees has been registered and statistical testing has been done on SPSS 22. Results indicated that the transformational leadership traits has significantly positive impact on process innovation which effectively expedites the production efficiency of manufacturing units. The knowledge management practices such as acquisition, transfer and application has strong and positively significant association with process innovation. The knowledge management practices positively mediates with transformational leadership traits and resultantly lays foundation for continuous process improvement to survive in market. This conceptual model practically helps the production and manufacturing companies to nurture positive change management attitudes, decreasing production time, expanding products range, development of skills needed to advocate and adopt change, employee involvement, commitment and benefits of large scale economy. This study is limited to FMCGs in major cities and can be expanded to services industry and test the conceptual model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno