Kazajistán
El artículo aborda las cuestiones de determinar los fundamentos teóricos de la investigación pedagógica comparativa de los sistemas educativos en Kazajstán y países extranjeros, analiza las teorías kazajas y extranjeras. Los estudios en el campo de la pedagogía comparativa tienen como objetivo estudiar el estado, los patrones y las tendencias de desarrollo de la pedagogía. teoría y práctica de la educación y la educación en diferentes países del mundo y en diferentes épocas históricas, determinando formas, formas y límites de transferir la experiencia internacional en pedagogía y prácticas escolares, prediciendo futuros modelos de educación. Actualmente, la reforma de la educación secundaria en Kazajstán implementa más la idea de individualización y la democratización de la educación, así como el rasgo distintivo de las escuelas de Kazajstán está legalmente aprobado como derecho de transición de los estudiantes de una escuela a otra dependiendo de sus habilidades.
The article deals with the issues of determining the theoretical foundations of comparative pedagogical research of education systems in Kazakhstan and foreign countries, analyzes the Kazakhstanis and foreign theories. Studies in the field of comparative pedagogy aimed at studying the status, patterns and development trends of pedagogical theory and practice of upbringing and education in different countries of the world and in different historical eras, determining forms, ways and boundaries of transferring the international experience in pedagogy and school practices, predicting future models of education. Currently, the reform of secondary education in Kazakhstan implements more of individualization idea and democratization of education, as well as distinctive feature of Kazakhstan's schools is legally approved right of transition of students from one school to another depending on their abilities.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados