Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competence and Professional Skills in Training Future Specialists in the Field of Physical Education and Sports

Ihor V. Ivanii, Anton V. Vertel, Nataliia M. Zlenko, Vita H. Butenko, Oksana S. Biler

  • español

    La relevancia del problema está determinada por la necesidad de comprender la estrategia adicional de mejorar la capacitación de especialistas en educación física y deportes. El propósito del artículo es estudiar el problema de la correlación entre las nociones de “competencia” y “habilidad professional” en el contexto de la formación de un especialista en el campo de la educación física y el deporte. El estudio de la relación entre las nociones de “competencia” y “habilidad professional” se realizó sobre la base de una serie de literatura especial sobre el enfoque competente para la formación de especialistas en educación física y deportes, incluidas más de 200 fuentes publicadas en diferentes países. . El artículo analiza las tendencias negativas en el contenido de la formación de futuros especialistas en el sistema de educación física profesional superior basado en un enfoque de competencia. Se propone y prueba el enfoque acmeculturológico para mejorar la formación profesional de futuros especialistas, se presentan las etapas de formación de habilidades profesionales de futuros especialistas en el proceso de capacitación. Es necesario centrarse en las características identificadas de la formación profesional de los jóvenes para profesiones en el campo de la educación física y el deporte. El sistema propuesto de formación profesional de futuros especialistas en educación física y deportes sobre bases cultoculturales dirige a los docentes a mejorar la calidad de la formación de los graduados en sus futuras actividades profesionales.

  • English

    The relevance of the problem is determined by the need to understand the further strategy of improving the training of physical education and sports specialists. The purpose of the article is to study the problem of correlation between the notions of “competence” and “professional skill” in the context of the formation of a specialist in the field of physical education and sports. The study of the relationship between the notions of “competence” and “professional skill” was conducted on the basis of an array of special literature on the competent approach to training of physical education and sports specialists, including more than 200 sources published in different countries. The article analyses negative trends in the content of training future specialists in the system of higher professional physical education based on a competence approach. The acme-culturological approach for improving the professional training of future specialists is proposed and tested, the stages of formation of professional skills of future specialists in the training process are presented. There is a need to focus on the identified features of professional training of young people to professions in the field of physical education and sports. The proposed system of professional training of future specialists of physical education and sports on acme-culturological bases directs teachers to improve the quality of training graduates in their future professional activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus