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The Use of Kolb’s Model in Science Teaching Methodology

    1. [1] Juraj Dobrila University of Pula
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso del modelo de Kolb en la metodología de enseñanza de las ciencias
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relevancia de este documento se refiere a la importancia del modelo de Kolb en el desarrollo de las competencias profesionales y la capacidad de los futuros docentes para integrar el segmento teórico y práctico de su educación. El objetivo de este trabajo es examinar qué conocimiento teórico y experiencia práctica está presente en la Metodología de la Enseñanza de las Ciencias con respecto a la formación inicial de docentes en Croacia, de acuerdo con el modelo de Kolb. La investigación se basó en metodología de investigación cuantitativa (análisis descriptivo y análisis factorial) y cualitativa, que incluyó el análisis de literatura relevante y una encuesta realizada entre los estudiantes de estudios de formación docente en las universidades de Pula, Rijeka, Zadar y Split (Croacia) . Los resultados han demostrado que, en el contexto dado, la Metodología de la Enseñanza de las Ciencias está dominada por la adquisición de conocimientos teóricos, que carece de actividades de experiencia concretas y reflexiones sobre la experiencia de la vida real. Además, las innovaciones rara vez se introducen en la enseñanza, lo que significa que el modelo de aprendizaje experimental de Kolb no se implementa en la práctica. Los materiales en papel pueden ser útiles en la formación inicial del profesorado para adquirir el conocimiento teórico y práctico sobre el uso del modelo de Kolb en la Metodología de la Enseñanza de las Ciencias, y para integrar este modelo en el plan de estudios inicial de formación del profesorado.

    • English

      The relevance of this paper refers to the importance of Kolb’s model in developing future teachers’ professional competences and ability to integrate the theoretical and practical segment of their education. The aim of this paper is to examine what theoretical knowledge and practical experience is present in the Science Teaching Methodology regarding the initial teacher training in Croatia, in accordance with the Kolb’s model. The research was based on quantitative (descriptive analysis and factor analysis) and qualitative research methodology, which included the analysis of relevant literature and a survey conducted among the students of teacher education studies at the universities of Pula, Rijeka, Zadar and Split (Croatia). The results have shown that, in the given context, the Science Teaching Methodology is dominated by the acquisition of theoretical knowledge, lacking concrete experience activities and reflections on the real-life experience. Furthermore, innovations are only rarely introduced into teaching, which means that Kolb’s experiential learning model is not implemented in practice. The paper materials may be useful in the initial teacher training for acquiring the theoretical and practical knowledge about the use of Kolb’s model in the Science Teaching Methodology, and for integrating this model into the initial teacher training curriculum.


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