Esther Martínez-Pastor, Marian Blanco Ruiz, Ricardo Vizcaíno Pérez
El objetivo de este estudio es analizar el tipo de familia que aparece representada en los canales de YouTube protagonizados por niños menores de 14 años de España, Estados Unidos y Reino Unido. Se ha seleccionado aleatoriamente un total de 450 videos de 15 canales entre los años 2016-2018 y se aplica un análisis de contenido. Los resultados muestran que la representación mediática de los miembros de la familia sigue manteniendo la estructura de familia tradicional, diferencias culturales en cuanto a cómo la familia participa en los videos según el país y la presencia del padre o la madre como coprotagonista.
The aim of this study is to analyze the type of family represented on YouTube channels starring by children under 14 in Spain, the United States and the United Kingdom. A total of 450 videos from 15 channels have been randomly selected between the years 2016-2018 and a content analysis is applied. The results show that the media representation of family members continues to maintain the traditional family structure, cultural differences in how the family participates in the videos according to the country and the presence of the father or mother as a co-star.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados