Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


e-Supply Chain Management for a Technology Company

    1. [1] Universidad Piloto de Colombia

      Universidad Piloto de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

  • Localización: International Journal of Management Science and Operations Research, ISSN-e 2539-5416, Vol. 1, Nº. 1, 2016, págs. 31-34
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • e-Supply chain management para una empresa de tecnología
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fin de éste artículo es analizar el cambio paradig-mático que se gestó con la revolución tecnológica y con internet y que impulsa a los actores de negocios a que replanteen sus es-trategias y estén en constante actualización tecnológica que les permita incursionar y evolucionar constantemente en este nuevo ambiente y ser así más competitivos y por otro lado revisar la oportunidad de integrar ambientes de SCM con internet y cloud computing para lograr definir esas nuevas estrategias empre-sariales basadas en tecnología más eficiente y de menor costo. Particularmente se revisó el caso dentro de una multinacional de telecomunicaciones y tecnología que cuenta con recursos, infrae-structura propia y herramientas de conocimiento la oportunidad de aprovecharlos y se propuso un e-SCM para ésta, apoyado en la exploración de investigaciones y estudios acerca de e-SCM re-alizadas por varios autores. El presente artículo plantea breve-mente el diseño de una propuesta de e-SCM en una empresa de telecomunicaciones y tecnología para sus tres procesos princi-pales utilizando sus recursos actuales.

    • English

      The purpose of this paper is to analyze the para-digm shift developed with the technological revolution and the internet, and what drives business actors to rethink their strategies and be in constant technological upgrading that allows them to penetrate and evolve constantly in this new environment, and become more competitive, and on the other hand, to review the opportunity of integrating SCM environ-ments to internet and cloud computing to achieve the definition of these new business strategies, based on more efficient and cost economic technology. It was particularly reviewed within a telecommunications and technology multinational that has resources, infrastructure of their own, and knowledge, and the opportunity to use those tools. An E-SCM was proposed for it, supported on exploration researches and E-SCM studies per-formed by several authors. The present paper briefly discusses the design of an E-SCM proposal in a telecommunications and technology company for its three main processes by using their existing resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno