Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificación estratégica de recursos humanos en empresas de consumo masivo

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

  • Localización: International Journal of Management Science and Operations Research, ISSN-e 2539-5416, Vol. 2, Nº. 1, 2017, págs. 38-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic Planning of Human Resources in Mass Consumption Companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tuvo por objetivo analizar la Planificación Estratégica de los recursos humanos desde la alta gerencia de las empresas de consumo masivo en Valledupar, Colombia. Metodológicamente fue un estudio descriptivo con diseño no experimental, transversal y de campo. La población estuvo constituida por 121 personas entre gerentes y emplea-dos, bajo censo poblacional. El instrumento constó de 45 ítems, con cinco alternativas de respuestas cuya confiabilidad se obtuvo a través de la fórmula alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0.981, siendo altamente confiable para su aplicación. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para el análisis de los datos, evidenciando que en la alta gerencia de empresas de consumo masivo, no se planifica sistemáticamente y consistentemente la gestión bajo esquemas estratégicos que propendan al desarrollo potencial del recurso humano, lo que puede estar impactando en el avance organizacional de las mismas.

    • English

      The aim of this work was to analyze the strategic planning of human resources from the senior management of the companies in consumer goods in Valledupar, Colombia. Methodologically, it was a descriptive study with non-experi-mental, cross-cutting and design field. The population was constituted by 121 people including managers and employees, under census. The instrument consisted of 45 items, with five choices of responses whose reliability was obtained through the Cronbach Alpha formula, yielding a value of 0.981, being highly reliable for their application. The descriptive and inferential statistics was used for the analysis of the data, demonstrat-ing that in the high management of consumer companies, not planned systematically and consistently management under strategic schemes that lead to potential development of human resources, which may be impacting on organizational progress of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno