El presente artículo analiza las estrategias de recorte y escritura mediante las cuales un conjunto de textos tomados del libro Os Sertões de Euclides Da Cunha adquirieron el estatus de relatos independientes en la Revista Multicolor de los Sábados (1933-1934). En este suplemento ilustrado de literatura del diario argentino Crítica dirigido por los escritores Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat, la poética del recorte -inclusión de fragmentos de textos provenientes de otros soportes y la recontextualización junto con otros contenidos- oxigenó la literatura al mismo tiempo que fomentó la experimentación y la manipulación.
This paper analyzes the clipping and writing strategies through which a set of texts taken from Os Sertões, by Euclides Da Cunha acquired the status of independent stories in Revista Multicolor de los Sábados (1933-1934). In this illustrated supplement of literature from the Argentine newspaper Crítica, directed by the writers Jorge Luis Borges and Ulyses Petit de Murat, the poetics of clipping -inclusion of fragments of texts from other supports recontextualized along with other contents- oxygenated literature and encouraged experimentation and manipulation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados