El presente documento se inscribe en la perspectiva de la economía basada en el conocimiento, para delimitar los ejes teóricos que sustentan el análisis de la profesión turística; enfatiza desde un marco explicativo, la necesidad de estudiar al capital humano en el campo del turismo en un proceso de constante innovación; su abordaje identifica a dicho capital como un elemento intangible que accede al ejercicio de prácticas multifacéticas en campos profesionales emergentes, que a su vez define una dinámica cambiante de los mercados y de los procesos de formación profesional, desarrolla nuevos modos de gestionar el conocimiento en la práctica turística, y en consecuencia una práctica diversificada del talento humano en el ámbito empresarial.
This document is part of the perspective of knowledge-based economy, to outline the theoretical axes underlying the analysis of the tourism professional; from an explanatory framework, it emphasizes the need to study human capital in the field of tourism in a process of constant innovation, its approach identifies capital as an intangible element that accesses the exercise of multi-faceted training in professional emerging fields, which in turn defines a changing market dynamics and professional formation processes, it takes an individual and collective social responsibility to develop new ways of managing knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados